TRAEN INFORMACIÓN E INVESTIGAMOS

Partiendo de la información que entre todos hemos aportado, ha comenzado un proceso de investigación:
Cada niño explicaba las cosas que traía y, tengo que decir, que muy bien explicadas. (Esto es mérito de las familias porque se nota que lo han trabajado en casa). Teniendo en cuenta el pensamiento tan lógico que tienen, saben quedarse con la idea principal y es la que transmiten a sus compañeros y estos los entienden perfectamente. Los adultos damos muchas más vueltas a las cosas, muchos rodeos, más confusos, pero ellos no.
Se han establecido muchas conexiones con el proyecto de las hormigas: su cuerpo tiene las mismas partes, el ciclo de vida es el mismo, son también insectos, en la pintura de Dalí, tanto las moscas como las hormigas, juegan un papel muy importante,...
En todo este proceso hemos descubierto:
.- La pintura de Dalí.
.- ¿Cómo es su cuerpo?
.- Que es un insecto.
.- El ciclo de vida.
.- Sus enemigos.
.- Cómo la araña teje su tela para atrapar moscas.
.- ¿Qué comen?
.- La poesía de Antonio Machado y otros poetas.
.- ¿Por qué no debemos tocar las moscas?
.- Tipos de moscas.
.- Cuentos muy interesantes que nos han contado aventuras muy divertidas de las moscas como protagonistas: La araña y la mosca, La mosca en: un baño puede convertirse en una pesadilla, El oso que se tragó a una mosca,...
.- Han pensado diversas formas de cazar las moscas e incluso han inventado trampas, algunas de ellas creemos que serían muy eficaces.
.- Lo pesadas que son.
.- Lo que significa ser goloso.(Todos nos hemos dado cuenta que somos golosos)
.- Pourquoi les mouches peuvent elles marcher sur les murs? (¿Por qué las moscas andan por el techo y no se caen?). Las moscas tienen dos ventosas en cada pata y para que lo entendieran les hemos dado una ventosa a cada uno, que luego se han llevado a su casa.
.- Qué es una audición a través de la pieza de música clásica El vuelo del moscardón.
..............
Olga nos enseña una canción muy chuli "Una mosca que viene volando" y con ella estamos haciendo un taller que consiste en pintar con pincel y utilizar otras técnicas plásticas, una mosca gigante posada sobre una hoja.
Nabila nos enseña una poesía que ella misma ha inventado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario