LIBRO DE LAS MOSCAS

Todo lo aprendido es necesario plasmarlo de alguna manera para afianzar conocimientos, como evaluación, para poder recordar, para poder contarlo,...
Esta vez me he inclinado por hacer un libro colectivo y, seguidamente, os voy a contar como lo hemos hecho:
Desde el principio de curso, como ya os he contado en las reuniones de aula, estamos haciendo Aprendizaje Cooperativo (AC). Ya comienzan a tener conciencia de grupo (primer paso) y cada vez surgen menos conflictos a la hora de trabajar en equipo. Por todo ello, decidí aventurarme a hacer el libro donde recogeríamos toda la información de las moscas, a través del AC.
Cada equipo realizó tres o cuatro hojas del libro, de la siguiente manera: hacían una hoja y, cuando estaba terminada, la enseñaba al resto de los grupos, explicaban su contenido y como se había elaborado.
Las tareas que han hecho son las siguientes y, os puedo asegurar que se han esforzado muchísimo para que quedara bonito:
Equipo de los policías: Portada, ¿Cómo son las moscas?, ¿Por qué andan por las paredes y no se caen?, autores.
Equipo de las hamburguesas: Partes de la mosca, Ciclo de la vida, paginación.
Equipo de Bob Esponja: Portada, sus enemigos, Juego de cazar moscas, canción.
Equipo de los muñecos: Qué comen, Dalí y las moscas, Poesías y cuentos.
Si que es cierto que nos ha costado mucho tiempo hacerlo porque los grupos no son autónomos (todo llegará), es necesario estar con ellos y ayudarles, darles ideas, pero,...creo que ha merecido la pena porque el resultado ha sido fantástico y además les gusta mucho trabajar en equipo.
Una vez finalizado, el encargado de cada día se lo llevará a casa para poder compartirlo con su familia.

1 comentario:

  1. no0 mame weii explika algo0 sobre lasz moscasz no no0masz de ti weee

    ResponderEliminar